Testimonials

Clientes del programa doula de guardia (equidad en salud)

“Estaba en mi tercer día de parto inducido en [el Hospital] Swedish. Mi doula Mary ... estuvo conmigo durante la oxitocina y la epidural, masajeando mi espalda y ayudándome a respirar. Juro que entró flotando en la habitación como un ángel para ayudar a mí y a mi esposo. Tenía mucho dolor y ella se puso manos a la obra. Al instante nos sentimos aliviados de tener un defensor en la sala, y también le dio un descanso a mi esposo. Debido a que las cosas no progresaban, se habló de una cesárea, que definitivamente quería evitar. Mary se sentó y habló conmigo sobre mis deseos y lo que querría si necesitara una cesárea. Ella fue amable y me recordó que todavía tenía voz y que podía dirigir el parto incluso cuando las cosas no salían según como lo planeamos. Como estaba progresando lentamente, Mary se aseguró de que otra doula estaba en camino para cubrir el turno de noche. La otra doula, Kate, llegó para hacerse cargo, y poco después se me rompió fuente y estaba en la etapa final de mi parto. Me tomó de las manos y me ayudó con las visualizaciones y la respiración para superar el dolor. Cuando llegó el momento de empujar, Kate pudo sentir [sic] mi ansiedad y me habló en cuanto estaba respirando para empujar. La entrega fue muy rápida y Kate pudo tomarnos fotos y videos durante ese tiempo. Con las restricciones de Covid y tratando de dar luz durante 3 días con una máscara ... fue demasiado para mí como madre primeriza. No puedo imaginarme pasando por eso sin Mary y Kate. Hizo una gran diferencia tenerlos allí conmigo".

-Cliente OnCall, 2021

 

 

Clientes del programa tradicional de doulas (equidad en salud)

“¡Mi experiencia ha sido muy agradable hasta ahora! Lo que me ha parecido más especial es que mi doula se parece a mí. Esto es extremadamente valioso dados los desafíos que enfrenta mi grupo racial/étnico cuando se trata de experiencias relacionadas con el embarazo. Mi doula está muy bien informada, es alentadora, ingeniosa y amable. ¡Estoy muy contenta con mi doula!”

-Cliente tradicional 2021

 

"Estoy increíblemente agradecida e impresionada con la combinación de doulas que me asignaron durante mi embarazo. Mis doulas trabajaron conmigo virtualmente antes de mi parto, dándome consejos y sugerencias increíbles. El día de mi parto, cual fue sorpresa, mi doula primaria no pudo estar conmigo, pero la otra doula sí. Estaba tan sorprendida y agradecida cuando Andi llegó justo en medio de mi parto activo y cuando más necesitaba ayuda. Con las restricciones de Covid-19, estaba aterrorizada de estar dando a luz a mi primer hijo sola. Cuando llegó Andi, inmediatamente me apoyó mental y físicamente e incluso me ayudo con algunas decisiones muy aterradoras que tuve que tomar durante mi parto posterior. Andi estuvo conmigo de principio a fin de mi viaje de parto y se aseguró de que estuviera absolutamente bien antes de irse. ¡Se aseguró de tomar fotos de mi parto que apreciaré por siempre! ¡No puedo agradecerle lo suficiente y no puedo imaginar mi experiencia sin ella!".

-Cliente tradicional 2021

 

“¡Mel fue genial! Estuve bajo mucho estrés sin mi familia y ella compartió consejos y me enseñó algo de Yoga prenatal para que pudiera relajarme. Ella me ayudó a crear mi plan de parto y también habló con mi amiga y compañera de trabajo de parto, guiándola sobre qué hacer para ayudarme a sobrellevar el dolor durante las primeras etapas del parto y en el viaje a la oficina. En el hospital se quedó con nosotros todo el tiempo, guiándome durante el proceso. Ella hizo que se sintiera segura y apoyada".

-Cliente tradicional 2021

 

 

Clientes del programa doula posparto (equidad en salud)

"¡Hannah fue genial! La mejor parte es que nos hemos mantenido en contacto y ella me presentó varios recursos maravillosos para nuevas mamás".

-Cliente posparto 2020

 

"¡Maravilloso servicio para madres solteras!"

-Cliente posparto 2020

 

"Erika me enseñó a bañar, acurrucar, y pasar tiempo especial con mi bebé. Ella también tomó la iniciativa y lavó mis platos. Siempre estaré agradecida por su apoyo, en algunas veces simplemente para dejarme tomar una siesta. Ser una madre por primera vez puede ser aislado y solitario. Ella siempre se aseguraba de que comiera y nunca me hacía sentir mal cuando no podía hacer mucho. Tuve una cesárea y ella me ayudó mucho. También me presentó a una asesora de lactancia maravillosa que realmente me ayudó".

-Cliente posparto 2020

 

 

Participantes del programa de mentores para nuevas doulas (desarrollo económico)

“La emoción de convertirse en doula puede comenzar a desvanecerse rápidamente después de asistir tu primer nacimiento y enfrentar esa gran energía que posee el nacimiento. Las expectativas familiares, las esperanzas y los sueños de tu cliente, y tus propios deseos de ser todo lo que una persona que está dando a luz necesita que usted sea, pueden llevar fácilmente a una nueva doula a pensamientos de inseguridad, incertidumbre y falta de confianza. Aquí es donde ser un mentor tiene la capacidad de tener un impacto más allá de dos personas. Poder apoyar a las personas que apoyan el nacimiento y las nuevas familias es un honor absoluto. Estar presente para responder preguntas relacionadas con el nacimiento o afirmar experiencias alegres o desafiantes. Esta tutoría es esencial para asegurarse de que las trabajadoras del parto que se presentan a las familias estén bien preparadas para ser lo mejor posible. ¡Me siento muy honrado de haber sido mentor de tantas doulas, especialmente con las doulas voluntarias de Chicago!"

-Tayo Mbande, mentor

 

“Me uní a CVD en 2016 e inmediatamente me asignaron un mentor. Trabajar con mi mentor y ser voluntario a través del programa me ayudó a desarrollar la confianza y las habilidades que necesitaba para lanzar mi propio negocio de doulas, '¡Con amor, tu doula', ese mismo año!"

 -Cassie Calderone, ex-doula de asesoró y ex-miembro de la junta directiva de CVD

 

Originalmente me uní a Doulas voluntarias de Chicago para tener más experiencia sobre como apoyar a familias, ¡no tenía idea de que sería un viaje tan gratificante! Entre la orientación más informativa, poder presentarse a los padres biológicos en su mayor momento de necesidad, y todos los hermosos bebés, CVD me dio la exposición y la confianza para presentarme y mostrarme ante las familias negras".

- Shaquan Dupart, antiguo alumno doula y miembro de la junta directiva de CVD

 

“Después de mi entrenamiento con DONA para convertirme en doula en 2017, no sabía cuánto había dentro de mí. ¡Conectarme con CVD y su programa de mentores realmente expandió mi impulso para saltar directamente al campo! Me dieron la confianza para conseguir clientes y seguir ampliando mis conocimientos en mi trabajo. He tenido las mejores experiencias de las que nunca pensé que sería parte. Puedo elevar, defender y enseñar a mis clientes sus derechos y ayudarlos a comprender significados, temas y términos médicos que no conocían antes. Shana me asesoró y me dio una gran perspectiva sobre cómo hacer correctamente mi papeleo y asegurarse de que mis precios coincidieran con mi valor. Estoy muy agradecido por las experiencias y las doulas que conocí y con las que trabajé a través de CVD".

- Chanel Washington, ex-doula de asesoró

 

 

Participantes/clientes del programa “Peer Doula” (equidad en salud y desarrollo económico)

“Erika fue genial, muy solidaria, compartió mucha información y facilitó las cosas mientras estaba embarazada y encarcelada. Rebecca brindó conocimientos sobre comodidad durante el embarazo, nutrición, consejos sobre cómo leerle al bebé, apoyo para la lactancia y se comunicó con los servicios para mí ". Además, Trina comentó que, sin el apoyo de una doula, su embarazo y el período posparto "hubieran sido más estresantes".

- Trina, cliente “Peer Doula” en LCC y cliente virtual de detención electrónica

 

“[Ser] doula me ha permitido saber que no somos olvidados y que no importa dónde estés, puedes hacer una diferencia ... Es una bendición ser un recurso para el cliente y brindarles la información que les permita ser mejores, así como ser un cuidador más productivo para sus hijos. Se siente muy bien saber que hice una diferencia en otra vida humana. La prisión puede deprimirlo, deprimirlo y tener pensamientos suicidas descarados, cuando uno se siente expulsado y que a nadie le importa. Así que tengo la bendición [sic] de ser una doula y ser tratada como si importara, lo que significa [sic] que puedo ayudar a todos los que me permiten [sic] servir porque estoy vivo y soy un cuerpo capaz con una mente funcional. Así que gracias, hermanas doulas, por permitirme sentirme digna, por ser un recurso y por saber que sigo importando, incluso aquí en la prisión. Es un placer tener los mentores que nos hablaban durante el virus e incluso cuando no había ningún virus. Es triste pero cierto que antes de [ser] doula, no tenía una cuenta de correo electrónico ya que mi familia me dijo que era muy complejo de configurar. Entonces, es un honor ser parte de una organización a la que realmente le importa no solo cómo puedo ayudarlos, sino que realmente se preocupa por mí y por cómo estoy física y mentalmente".

-Tammy, “Peer Doula” en LCC

Showing 1 reaction

Please check your e-mail for a link to activate your account.
  • Mai Heath
    published this page in About 2022-02-10 14:23:48 -0600