Who We Are

Personal

 

Anya.jpg

Anya Tanyavutti

Director ejecutivo

Pronombres ella/ella/de ella

 

Anya obtuvo su M.Ed. en Estudios Socioculturales y Pensamiento Educativo y su B.A. en Educación Primaria de la Universidad de Western Michigan. Viajó como becaria Fulbright a Senegal, África de Oeste, como parte de un equipo de desarrollo curricular en 2003, una experiencia que fue fundamental para sus valores en el trabajo y la vida. Tiene más de 15 años de experiencia como líder sin fines de lucro y educadora. En 2017, Tanyavutti fue elegido miembro de la Junta Escolar del Distrito 65 de Evanston/Skokie y es Vicepresidente de la Junta del Distrito 65 de Evanston/Skokie actualmente. Brinda servicios de consultoría en planificación estratégica y educación en justicia social y racial. Tanyavutti sigue convencida de que su trabajo más significativo, complejo y alegre es ser madre de tres pequeños.

[email protected]

 

Mai Heath Médico Naturópata, Doula de nacimiento, HBCE


Directora de Programas
Pronombres ella

Mai es artista, esposa, madre de tres hijas, defensora médica, educadora de parto, orgullosa ganadora del premio Go Natural Inspiration de 2013 y de la beca académica CytoMatrix de 2010. Sus estudios universitarios le valieron un BA (Hons) de Columbia College Chicago en 2005. En 2013, Mai recibió su Doctorado en Medicina Naturopática, primer título profesional del Colegio Canadiense de Medicina Naturopática en Toronto, Ontario. Mai disfrutó enseñando Bioquímica en el Instituto de Nutrición Holística en Mississauga, Ontario en 2015.

Tener el cuidado cariñoso de una doula como parte de su equipo de nacimiento fue la motivación para obtener su primera certificación de capacitación como doula en 2012. Mai tiene un interés especial en la reducción de daños, la prevención de la violencia y la justicia social. Después de años de atender partos en privado, Mai se desempeñó como doula comunitaria, facilitadora de grupos, administradora de casos y visitadora domiciliaria. En 2019, Mai fue parte del primer grupo de parteras que atendió a las personas que dieron a luz a través del Programa Piloto de la Cárcel del Condado de Cook.

La comprensión de Mai de la conexión mente-cuerpo-espíritu da forma a cómo se comunica en este mundo. Mai une el arte y la ciencia para compartir con entusiasmo los viajes de otros a medida que acceden al poder e inspiran a sus comunidades.

[email protected]

 

 

Maggie Quinn Doula, CLC

Coordinadora del programa Logan Correctional Peer Doula

Pronombres ella/ella/de ella

Maggie ha trabajado durante más de 20 años como voluntaria, organizadora comunitaria, coordinadora de desarrollo, recaudadora de fondos y defensora de la justicia social con muchas organizaciones sin fines de lucro. Creció en Columbus, Ohio y se mudó a Chicago en 2007 para completar su licenciatura en Ciencias Políticas y Estudios de Mujeres y Género en la Universidad Roosevelt. Maggie ha sido parte de organizaciones como Oxfam America, Grassroots Campaigns, Human Rights Campaign y Onward Neighborhood House en Chicago. Su trabajo como miembro de la junta directiva también llevó a Maggie a convertirse en Consejera Certificada en Lactancia.

Maggie conoció a las Doulas voluntarias de Chicago en 2012; mientras estaba embarazada de su primer bebé, se topó con un volante de la clase de nacimiento de CVD en una cita con otra doula. Después de una experiencia tan positiva con la clase, Maggie y su esposo, Kevin, continuaron utilizando los servicios de CVD para apoyo prenatal y posparto, consultas sobre lactancia materna y un grupo de mamás y bebés. Con su segundo y tercer embarazo, eligieron dos doulas que también atendieron CVD. Los Quinn ahora tienen tres hijas: Harper, Everly y Willa.

Maggie se inspiró en la misión de CVD y solicitó ser miembro de la junta directiva. Se incorporó a la junta directiva de CVD en junio de 2013 y se desempeñó como presidenta del 2015 a 2019. Maggie actualmente trabaja como subcontratista de CVD como Coordinadora de Programa para el nuevo Programa Correccional Peer Doula de Logan. Su trabajo se basa en sus experiencias y pasión tanto en el mundo sin fines de lucro como madre.

[email protected]

 

Katee Evans

Co-coordinadora de voluntarios del programa de posparto

Pronombres ella/ella/de ella

Katee tiene un B.S. en Salud Pública y es candidato a Maestría en Salud Pública de la Universidad Loyola de Chicago (mayo de 2020). Después de formar parte de un jurado que involucró un caso con bebés de bajo peso al nacer, su interés por la salud de las mujeres, los bebés y los niños aumentó y, finalmente, pasó a desarrollar un interés en las disparidades de salud en todo el mundo. Ella cree que las interconexiones de nuestro propio bienestar y el bienestar de nuestras comunidades no se incluyen lo suficiente en las conversaciones sobre el éxito individual, el desarrollo comunitario y el cambio social. La verdadera equidad en salud no puede ser sostenible si no se abordan las variables a nivel de la comunidad, como las definiciones compartidas de salud o la fuerza de las redes comunitarias para mantener un sentido de apoyo social. Para Katee, la oportunidad de trabajar con CVD es un catalizador perfecto para ayudar a desarrollar un programa que aborde las disparidades de salud que ocurren entre las poblaciones vulnerables; especialmente la gente negra y morena. A Katee le gusta viajar, pasar tiempo con familiares y amigos y experimentar todo tipo de culturas. Específicamente, le gusta mucho ayudar a los demás, ya que cree que todos tenemos diferentes fuerzas en esta vida y, por lo tanto, se supone que debemos compartir estas fuerzas, conocimientos y habilidades para servir a los demás.

[email protected]

 

20190823_184344.jpg

Nancy Cowans, CD(DONA), CLC

Co-coordinadora de voluntarios del programa de posparto

Pronombres ella/ella/de ella

Me presentaron a las Doulas voluntarias de Chicago en el otoño de 2008 durante un entrenamiento de doulas. Fui doula durante muchos años y ahora tengo una pasión loca por atender a individuos posparto. Me encanta ver nuevas familias convertirse en padres. Debido a esto, también trabajo en una unidad de Madre/Bebé durante la noche en un hospital local. Disfruto lo que hago con CVD porque puedo relacionarme con las familias y ser mentor de muchas doulas.

[email protected]

 

Nuestras Doulas

Nuestras doulas provienen de diferentes ámbitos de la vida y eso es lo que más nos enorgullece. Lea las biografías para obtener más información sobre cómo nuestras doulas llegaron este trabajo y terminaron aquí en Doulas voluntarias de Chicago

 

 

 


Junta Directiva

(en orden alfabético)

 

 

Angelyn.jpg

Angelyn Anderson, PhD

ella/ella/de ella

Soy doula formada desde 2012 y soy educadora de profesión y vocación. Fuera de mi experiencia como educadora en el ámbito de la educación superior, también soy educadora en el ámbito de la justicia social y la defensa comunitaria. Mi pasión es trabajar con aquellos que están marginados y desconectados y ayudarlos a involucrarse para abordar los problemas que les importan. También sirvo como administradora de Sun Kissed Doulas, un recurso en línea diseñado para alentar y apoyar a las doulas afroamericanas. Obtuve una licenciatura en Ciencias Políticas y títulos de posgrado en Administración Educativa, así como en Justicia Social y actualmente estoy trabajando en mi doctorado en Liderazgo Ético. También soy entrenador de conflictos y mediador. En mi tiempo libre, me he formado como instructora de yoga y zumba, así como practicante tailandesa de Bodywork. Actualmente resido en Chicago con mis mascotas, un Shih Tzu y Bichon, y en mi tiempo libre disfruto cocinar, tejer y recopilar datos diversos.

 

Atena Danner

ella/ella/de ella

Atena O. Danner es una creativa queer negra: madre, educadora y organizadora. Tiene una escuela de arte B.F.A., un M.S. en Desarrollo Infantil, entrena a maestros en estrategias de alfabetización y escribe poemas. Sus valores fundamentales son Creatividad, Autenticidad, Justicia. Atena vive al norte de Chicago con su pareja, su descendencia, su gato y su perro.

 

 

 

Justin Kreindler

él/él/de él

Justin Kreindler es un profesional sin fines de lucro con años de experiencia en equidad laboral y organización política. Además de su trabajo como Director de Programas y Asociación para Aliados Públicos de Chicago, Justin trabajó como organizador del Comité de Abogados de AFL-CIO y el Proyecto de Nuevos Votantes. También ha trabajado en varias campañas políticas. Además de su trabajo con CVD, Justin es miembro fundador de la junta de Exaquest Carbon; una organización de investigación enfocada en resolver la emergencia climática.

En 2019, Justin se postuló para Concejal del distrito 46 con un enfoque en convencer a las personas de que se queden en Chicago invirtiendo en escuelas, asegurando una mayor asequibilidad en el mercado de la vivienda y una reforma policial significativa. Justin está casado y tiene dos hijos pequeños. También es un fotógrafo consumado, un adicto a las noticias y el chef residente en casa.

 

Tayo Mbande (Secretario de la Junta)

ella/ella/de ella

Tayo nació en Long Beach, CA y se creó parcialmente en Chicago en el lado sur. Se graduó de la Universidad de Howard con una licenciatura en psicología en 2015. Ese mismo año dio a luz a su primer hijo con su madre a su lado y supo entonces que la maternidad era su barrio favorito. En 2016, se convirtió en Consejera de Compañeros de Lactancia Materna capacitada por WIC y en 2017 se capacitó como Compañero de Nacimiento de Doula Full Circle de SMC. Es co-fundadora y directora ejecutiva de Chicago Birthworks Collective, fundadora y presidenta de The Love Package Project, NFP y defensora de la justicia de nacimiento a tiempo completo.

 

Heather McCullough CPM, CAPPA Faculty CLD, CPD, CLE HCHI 

ella/ella/de ella

Heather es una proveedora de partos apasionada, experimentada e innovadora por más de 25 años. Heather comenzó este trabajo cuando tenía 19 años. Inicialmente iba a pre-medicina para convertirse en obstetra-ginecóloga, pero Heather fue redirigida a doula y se convirtió en profesional certificada Doula. Practicó en Portland, Oregon, en el maravilloso Andaluz Waterbirth Center. Después de regresar al Medio Oeste, se instaló en Chicago. Como copropietaria de 312Doulas, apoya a 16-23 clientes por mes en el área de Chicago, mientras enseña clases y servicios para familias, doulas y educadores.

 

Tracy Olasimbo (Presidente de la Junta)

ella/ella/de ella

Tracy Olasimbo es una defensora de la equidad en la educación, una facilitadora capacitada y una creadora de contenido. Como ex especialista en participación de socios en Ingenuity, Tracy desarrolló e implementó desarrollo profesional para educadores y socios comunitarios, apoyó a escuelas de escasos recursos y construyó relaciones vitales en la comunidad. Después de participar en el Proyecto Nacional SEED (dirigido a la autorreflexión como un medio por el cual las comunidades y los lugares de trabajo pueden desarrollar la capacidad de crear espacios equitativos), se apasionó por ayudar a otros a fomentar la conciencia cultural para construir entornos equitativos e inclusivos.

A través del lente de la educación, Tracy desarrolló y lanzó una serie de desarrollo profesional de siete partes para Ingenuity en Diversidad, Equidad e Inclusión, que brinda a las partes interesadas de la comunidad un conocimiento de la experiencia diversa de los estudiantes de CPS para inspirar programas equitativos y culturalmente relevantes. Actualmente, Tracy dirige talleres y desarrollo profesional para padres y empleados del distrito sobre los diferentes temas de raza y educación en Evanston. Tracy actualmente ocupa el cargo de presidenta de la junta directiva de Free Lunch Academy, es miembro de la junta de doulas voluntarias de Chicago, copresidenta de la PTA en la escuela primaria Washington y miembro del grupo de planificación de apoyo familiar afroamericano, negro y caribeño (ABC). Tiene una licenciatura en psicología de la Universidad de Illinois en Chicago.

 

Dannie Ransom (Tesorera de la Junta)

ellos/ellos/de ellos

Mi nombre es Dannie Ransom (ellos/de ellos) y soy un organizador feminista queer negra no binaria, defensor de la justicia de nacimiento y abolicionista del aprendizaje con sede en Chicago, IL. Durante muchos años de mi vida, he desempeñado muchos roles al servicio del movimiento y he estado en estas calles luchando por mejorar las condiciones materiales de mi comunidad y de aquellos que sufren violencia a manos del estado. Me gradué de una HBCU donde me radicalicé por los luchadores de la libertad y los ancianos del movimiento cuales me ayudaron a comprender la urgencia de la liberación colectiva de toda la gente BIPOC dentro de la prisión y el complejo industrial médico. Desde que me gradué, he dedicado mi tiempo personal y mi trabajo remunerado a defender y organizar a las personas oprimidas hasta que nos liberemos.

Durante mi estadía en Chicago, me organicé junto con defensores de la justicia de nacimiento y trabajadores para formar el Black Birth Justice Forum (BBJF). BBJF es un equipo de trabajadores del parto que desafía, informa y (si es necesario) pueden ser coautor de la legislación para expandir el acceso equitativo a las doulas en Illinois. Actualmente, sirvo en el equipo de comunicaciones de Black Youth Project 100, donde lidero la estrategia de comunicación y organización digital y apoyo a los miembros de la organización. Signos: Sol Géminis, Luna Escorpio, Leo ascendente.

 

Zuri Thompson

ella/ella/de ella

Zuri Thompson es una doula comunitaria que ayuda a empresas, organizaciones e individuos a alimentar a las comunidades que les importan de la manera que aman. Tiene más de 15 años de experiencia dirigiendo, administrando y desarrollando programas en vecindarios de Chicago para abordar necesidades críticas en las áreas de atención para personas mayores, vivienda asequible, servicios para veteranos, desarrollo económico y seguridad alimentaria. Después de convertirse en mamá, Zuri entrenó para convertirse en una doula posparto para poder ayudar a otras familias con la transición de dar la bienvenida a un nuevo bebé a casa. Ella ha combinado su experiencia en organización comunitaria con su experiencia Postpartum Doula (doula posparto) para expandir la forma en que sirve a nuestro mundo.

Zuri es apasionada de la comida y trabaja todos los días para garantizar que las personas que la necesitan la obtengan. La comida es su herramienta para expresar amor, gratitud y apoyo, y cree que puede curar algunas de las heridas más profundas del mundo. Ella sirve desde el corazón con empatía, empoderamiento y un sentido de igualdad para construir una comunidad para que juntos podamos realmente arreglar nuestros sistemas sociales rotos.

Zuri es una residente de Chicago pero vive en Bronzeville con su pareja y sus dos hijas, rodeada de una red de apoyo de amigos, familiares y vecinos.

 

 

 

Showing 1 reaction

Please check your e-mail for a link to activate your account.
  • Mai Heath
    published this page in About 2022-02-10 14:05:17 -0600