Las doulas voluntarias de Chicago han lanzado el primer programa de capacitación para apoyar personas encarceladas mientras están embarazadas en el Logan Correctional Center, la prisión de mujeres en Lincoln, Illinois. Facilitado por HealthConnect One, esta capacitación innovadora tuvo lugar en diciembre de 2019 en Logan y comenzó oficialmente el nuevo programa de CVD, ¡el primero de su tipo en la nación!
¿Qué hace y que es una “Peer Doula”?
Estos tipos de doulas apoyarán a sus compañeras encarceladas y embarazadas durante la difícil experiencia prenatal y posparto. Estas doulas trabajan específicamente en la cárcel ya que ellas también están cumpliendo una condena. CVD se compromete a reducir el daño del encarcelamiento en las familias causado por la separación y el aislamiento. Este programa está diseñado específicamente para reducir los sentimientos de aislamiento y aumentar el sentido de agencia durante una etapa tan vulnerable pero poderosa de sus vidas. Cada una de estas doulas han sido emparejada con una doula CVD con experiencia para apoyarlas y orientarlas mientras se embarcan en este nuevo viaje. Además, este programa servirá como potencial desarrollo de la fuerza laboral; brinda a estas doulas, o “peer doulas,” la oportunidad de desarrollar habilidades comerciales adicionales en las que pueden usar cuando salgan de la cárcel.
Las “Peer Doulas” conceptualizaron esta obra de arte para simbolizar el programa, que luego fue creado por un compañero de cuarto en Logan. Gracias Bear por esta hermosa pieza que ahora vivirá en la unidad de embarazo en Logan, donde las doulas reunirán con sus clientes.
Quiénes somos: Nuestras compañeras se ofrecen como voluntarias para ayudar en el parto para CVD mientras cumplen una condena en el Logan Correctional Center. Los pasatiempos de estas doulas incluyen: leyendo, juegos de cartas, el estudio de la Biblia, baile, yoga y más. Muchas de estas doulas son madres, y algunas también han dado a luz mientras estaban bajo custodia. Estas mujeres han expresado que el programa ya ha tenido un impacto medible en sus vidas y han recibido con entusiasmo a sus primeros clientes con consideración y gratitud. Tienen mucha sabiduría y conocimiento para compartir con CVD y sus clientes en Logan, ¡y estamos muy agradecidos de trabajar con ellas!
Por qué CVD capacita a “Peer Doulas”:
En el Departamento de Correcciones de Illinois (IDOC), el 80% de las mujeres encarceladas son madres y cuidadoras primarias que han sido separadas de sus hijos y familias, lo que les ha causado un daño y trauma significativo tanto a ellas como a sus hijos y familiares. Si vemos que se necesita un cambio de sistemas a una escala mucho mayor para poner fin a esta práctica inhumana, pero también vemos nuestro programa como una pieza pequeña, pero vital, en esta reduciendo estos daños.
Si tiene preguntas o desea obtener más información sobre este programa, comuníquese con la Coordinadora del programa, Maggie Quinn en [email protected].
Showing 1 reaction
Sign in with
Facebook Twitter