Quienes somos

Una doula voluntaria de Chicago es una profesional sobre el apoyo laboral que ha decidido dedicar tiempo y energía a ayudar a las personas embarazadas y sus familias en Chicago. Nuestras doulas provienen de una variedad de orígenes. Son trabajadores sociales, trabajadores de cuidado infantil, conductores de taxi, organizadores comunitarios, contadores, amas de casa, estudiantes de partería, artistas, activistas, enfermeras, abogados, maestros, instructores de yoga y masajistas.

Nuestras doulas celebran diferentes antecedentes raciales, étnicos, culturales y religiosos y algunas dominan el español, el ruso y el polaco, por nombrar algunos. Las doulas CVD incluyen mujeres, hombres y personas trans o los que no conformen con el género, así como miembros de comunidades heterosexuales y LGBTQI. Algunas de nuestras doulas tienen discapacidades. Independientemente de su experiencia, TODAS nuestras doulas están comprometidas a brindar el mejor apoyo para su parto a los clientes a los que sirven. Si cree que no se sentiría cómodo recibiendo servicios de una doula que puede no ser de la misma comunidad que usted o que puede tener antecedentes diferentes, estaremos encantados de recomendarle un programa de doulas basado en la comunidad o de conseguirle una lista de doulas privadas.

Todas nuestras doulas han sido formadas por una organización acreditada y muchas están certificadas. Algunas de nuestras doulas son nuevas en la profesión, mientras que muchas llevan años apoyando a las madres durante el parto. Cada doula ha sido entrevistada por nuestros administradores para asegurarse de que apoyen nuestra misión, tengan las habilidades necesarias y estén comprometidas con nuestra misión y las familias a las que servimos.

 

Una doula brinda apoyo:

  • Emocional: apoyo y aliento antes, durante y después del parto.
  • Físico: técnicas de relajación y respiración; masaje; diferentes posiciones para mejorar el progreso del trabajo de parto; aplicación de calor/frío y puntos de presión para aliviar el dolor.
  • Informativo: información sobre el todo relacionado al embarazo, parto, y posparto.
  • Sobre la lactancia: apoyo a la clienta al inicio de la lactancia y consultas posteriores, si es necesario.
  • Familiar: apoyo para la pareja y/u otras personas para ayudarlos a ayudar al cliente.
  • Soporte está disponible en inglés y español.

crédito de la foto: ash luna | Proyecto Cuerpos 4to Trimestre

Beneficios de usar una doula:

"Muchos ensayos científicos que comparan partos asistidos por doulas o partos no asistidos por doulas encontraron que la presencia de la doula se asocia con resultados obstétricos más favorables: menos cesáreas y partos instrumentales y mejores resultados en los recién nacidos. Además, los estudios que examinaron los resultados psicosociales en la madre descubrieron que la presencia de una doula durante el parto se asocia con resultados posparto favorables como: menos depresión posparto; evaluaciones más positivas de su bebé; más lactancia materna en el momento justo; mayor satisfacción con la experiencia del parto; mayor autoestima; y otros beneficios."

- Simkin, 2004

 

Servicios sobre doulas para nacimientos tradicionales •  Servicios de doula de guardia

Servicios de pospartoPrograma Peer Doula en Logan Correctional Center

Showing 1 reaction

Please check your e-mail for a link to activate your account.
  • Mai Heath
    published this page 2022-02-10 14:40:39 -0600